banners_talleres3

TALLERES Y CURSOS

Taller de Clown “VIAJE AL PAYASO INTERIOR”

 

Dirigido a todas las personas con un corazón ávido por descubrir la belleza y la verdad en sus miradas.

El taller “Viaje al Payaso Interior” parte del método de la “Autobiografía y la historia de vida” como herramienta de investigación y creación interior. Es un espacio que pretende principalmente encontrar en la historia personal, la fuente y motor de ahondamiento creativo. El viaje en el que se embarcan las personas interesadas, estará lleno de alegría, juegos, narices rojas, fracasos y mucha confrontación personal… Es como descascarar una mandarina o seguir el recorrido de un caracol: es necesario partir desde afuera hacia dentro y de adentro hacia fuera.

No es necesario tener alguna experiencia en el campo teatral, es indispensable ser explorador de sí mismo y buscar servir.

Dirigido a:

  • Interesados en conocer el mundo del clown.
  • Personas que quieran trabajar en sí mismos para ayudar a los demás.
  • Catequistas, agentes de pastoral que quieran aprender nuevas metodologías para su trabajo y que busquen cambiar la tristeza por alegría.


Taller de Movimiento / Expresión corporal

El taller plantea abarcar el cuerpo como principal instrumento humano para la expresión; canal de emociones, sensaciones, ideas y sentimientos. Reconocerlo y concientizarnos de sus posibilidades creativas y de movimiento.

 

Taller de Voz

El taller plantea la palabra como significación convencional de los sonidos pero también como signo inacabado en constante exploración; de aquí el participante redescubre, explora y juega con su voz, encontrando registros dentro de la misma que amplían su posibilidad de expresión y de impacto.

 

Taller de Actuación

A través de la imaginación creativa, las atmósferas, los ámbitos del personaje, los verbos de acción y la improvisación, el participante tendrá herramientas concretas para aproximarse a la interpretación de un texto dramático.

Taller Orar con la Naturaleza

Es un momento de encuentro con Dios, para orar con la naturaleza, contemplarla en silencio y experimentar nuevas formas de oración en las que el cuerpo se relaciona con la naturaleza recordando su propia creación.

El taller busca mediante la oración que el participante reconozca en su cuerpo, la naturaleza y su entorno la creación maravillosa de Dios.