banners_montajes

Montajes Teatrales

Todos Somos Uno (2015)

Un taller de carpintería enfrenta un problema interno: las herramientas no se aceptan entre sí. ¿Cómo lograrán convivir siendo tan diferentes? Tal vez sería posible que las diferencias sean la clave para el buen trabajo en equipo.

Será la risa, el canto, las diferencias y lo que cada uno es, el resultado de esta puesta en escena en la que Todos Somos Uno, una comedia que llega al corazón.

Un taller de carpintería enfrenta un problema interno: las herramientas no se aceptan entre sí. ¿Cómo lograrán convivir siendo tan diferentes?

Será la risa, el canto, las diferencias y lo que cada uno es, el resultado de esta puesta en escena en la que Todos Somos Uno, una comedia que llega al corazón.

JoJo (2014)

Pequeña escena construía a partir de la obra de teatro: “obra Jojo, Historia de un saltimbanqui de Michel Ende”.

La historia Cuenta el conflicto entre soñar y vender los sueños a un mejor postor que ofrece ir en contra de los principios personales.

Busca que el público reflexione sobre las tentadoras ofertas que les hacen a las personas y cómo deben seguir su corazón y hacer lo correcto; algunas veces hay que rechazar las mejores propuestas y no renunciar a los valores más preciados.

La escena está construida al estilo Teatro Foro en el que el público puede sugerir el final deseable y al final tener el espacio para conversar y reflexionar con los personajes.

Disolución (2014)

Una mujer encuentra la muerte como única salida, al iniciar el ritual de su propia despedida invoca a un personaje con el que siempre se identificó: Ofelia de Shakespeare quien cayó al río muriendo de locura y de amor; pero Ofelia ya pasó por el río, esta vez puede que quiera hacer algo diferente.

La pugna entre la vida y la muerte, entre el amor y la desilusión, entre el ser y el no ser, han hecho de esta creación colectiva una apuesta por nuevas salidas, nuevos discursos que intentarán despojarnos de miedos y desesperanzas.

El mundo contemporáneo en el que coexiste la presión social, las exigencias de ser “mujer ideal”, los imaginarios de las relaciones de pareja: el suicidio; no es muy lejano al mundo literario de Shakespeare donde se encuentran personajes como Ofelia, cercados en el amor, la ilusión y el sueño de ser princesa… mundos en los que converge la muerte.

Los Ciegos (2013)

Un montaje teatral basado en la obra “Los ciegos” del belga Michel de Ghelderode, inscrito dentro de la estética y presupuestos del teatro del Esperpento, propone de entrada una condición Física y Moral de la que se parte para abordar la pregunta que articula y le otorga sentido a la obra ¿Que significa realmente el estar ciegos? ¿Qué tipos de ceguera puede sufrir cada ser humano?

Se ambiciona confrontar al espectador con tres espejos, tal vez, tres estereotipos (la riqueza, el poder y el conocimiento) que suelen presentarse como tres salidas del ser humano para lograr sus objetivos personales y por tanto su propia plenitud.

Tres ciegos vienen caminando durante 7 semanas buscando una ciudad utópica, tal vez la felicidad, y justo cuando creen estar a las puertas de su objetivo aparece un tuerto que les advierte sobre su posición actual: parece que estos ciegos están en el país de los fosos.

Obra cómica, sencilla, llena de significados que inducen a vivir una experiencia de confrontación.

Escenas en Verso (2012)

Homenaje a la lengua castellana. Don Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Tomás de Iriarte y Federico García Lorca se unen para ser  el agrado de chicos y grandes. El verso, la rima y el ritmo toman vida en el escenario a través de la música, la lúdica y la danza.

La fe que amo más es la esperanza

El color,  es Alegría

Es una puesta en escena de teatro gestual que recrea la historia de un abuelo gruñón que todo lo ve gris. En medio de este triste panorama se encuentra con una

niña quién a través del juego y la inocencia le devuelve la alegría.

Vuelo sobre el océano

(Adaptación de la pieza teatral didáctica de Bertolt Brecht) Inspirada en el episodio histórico del primer hombre que cruzo el océano Atlántico en un avión. Charlie concibe un sueño desde niño. De aquí se desencadena la historia: ella nos propone un viaje al universo interior. Música, luces, aviones, barcos, niebla, tormenta y sueño se conjugan para mostrarnos el corazón de Charlie. Y nos invita a conocer el nuestro… nuestro propio “Charlie”. Es una puesta en escena rica en elementos teatrales que despierta la imaginación y nos llama a poner nuestros sueños en “ruta”.

El Príncipe Feliz

Expresa y pone al descubierto sentimientos de esperanza, libertad y amor. La propuesta recrea, desde la plasticidad y versatilidad del actor, utilizando un  escenario actual y sencillo, la constante necesidad que tiene el  hombre de darse a los demás y experimentar el servir en contraste con el modelo competitivo  y consumista     de nuestra sociedad.

Samaritana

Es una obra que propone el teatro, la danza, la música y la Palabra como lenguaje  narrativo, de la historia de una mujer que vive  en un mundo rutinario guiado por patrones de conducta que propone el siglo XXI: agitación, superficialidad y soledad. En ese mundo ella encuentra un  agua que la va a llevar a  descubrir otra dimensión de su ser.